domingo, 7 de diciembre de 2014

Hacer un Fonsi


Buena parte de los bikers que formamos parte del núcleo duro de MNBC rondamos la cincuentena. Pero también hay bikers sin los que no se entendería MNBC  (més que un club) que todavía están en la plenitud de la juventud. Tal es el caso de Fonsi, quien empezó a salir a montar en bici con nosotros en una antológica Cercedilla Challenge + Cuchipanda Biker de hace ya tres años.

Fonsi es un biker diesel (Perkins, como a él le gusta precisar) de gran fortaleza, que nunca falta a los grandes retos y que tiene en su haber, como que no quiere la cosa, tres Madrid-Segovia (incluida la primera edición de la organizada por BH) y un Madrid-Santiago de Compostela en solitario. Fonsi es un biker de raza que se crece ante los grandes desafíos. Otra cosa son las rutinarias salidas de madrugón dominguero...

A Fonsi le gusta la noche más que comer con los dedos (¡juventud, divino tesoro!) y, con relativa frecuencia, hace propósitos de bici el sábado por la tarde que se quedan en agua de borrajas el domingo por la mañana. De ahí que, remedando una expresión que se ha puesto de moda recientemente ("hacer un simpa"), en MNBC hemos acuñado la expresión "hacer un Fonsi".

Básicamente, "hacer un Fonsi" consta de dos fases claramente diferenciadas. Fase 1: el biker manda un whatsapp al grupo el sábado por la tarde, cuando se empieza a quedar para la salida del domingo por la mañana, en los siguientes o parecidos términos: "Contad conmigo tb"; el mensaje suele ir acompañado de un emoticono de pulgar hacia arriba. Fase 2: el biker, desde la cama, manda un whatsapp al grupo diez minutos antes de la hora a la que se ha quedado, en los siguientes o parecidos términos: "Chavales me he dormido [emoticono de cabreo] xfi mandad track para ver el recorrido". Habida cuenta de que, nada más mandar el whatsapp, el biker se da media vuelta en la cama y sigue durmiendo como un tronco, el emoticono puede calificarse sin ambages de postureo.

Dicho todo lo anterior, en MNBC también tenemos muy claro que "hacer un Fonsi" es comportarse como un auténtico caballero del pedal y estar siempre pendiente de lo que puedan necesitar los bikers con los que se comparte salida. A eso, a nuestro Fonsi, ya le dedicamos una entrada en su día. 

Chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario