Sección Marcha Nórdica

 

En los estatutos de nuestra asociación, inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid (sección 1ª, nº 37.472), se propone, en el artículo 1 ("Objeto"), la "promoción de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y de ocio"; y dentro del mismo artículo, para la consecución de los objetivos propuestos, se plantea la organización, entre otras, de actividades tales como "las salidas al campo u otro tipo de actividades, a pie o en bicicleta, que fomenten la estima y el respeto por el entorno natural" (el subrayado es del que suscribe).

Siempre hemos dicho que en MNBC caben todos y, en nuestro afán de abrir nuestras puertas todavía más, la junta directiva de MNBC ha decidido inaugurar la sección de Marcha Nórdica y acoger no solo a bikers sino también a walkers. Y es que nos hemos dado cuenta de que los walkers también son seres vivos y se merecen nuestro cariño y admiración y un lugar dentro de MNBC.

El pistoletazo de salida y, por tanto, la fecha que se considerará fundacional para esta nueva sección que promete días de mucha gloria para MNBC, tuvo lugar ayer, 16 de octubre de 2021, con un curso impartido por Cecilia, instructora oficial y federada de marcha nórdica, de la escuela Global Nordic Walking, quien nos introdujo a esta práctica deportiva con un cursillo de tres horas por el Monte de El Pardo. Cecilia derrochó paciencia y simpatía con los ocho participantes, que disfrutamos como enanos.

Para quienes consideran que el Nordic walking, la marcha nórdica, es un ejercicio propio de la edad provecta (a la que inexorablemente nos encaminamos todos, dicho sea de paso) hay que decirles que se trata de una de las prácticas deportivas que se integran en la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), que hay campeonatos a nivel autonómico, nacional, europeo, mundial..., y que en su dimensión competitiva puede ser un deporte tan exigente como el que más.

Esta nueva sección de MNBC nace con la ilusión de atraer a muchos amantes del deporte y el contacto con la naturaleza en buena compañía, y esperamos poder contar en el futuro muchas jornadas memorables de marcha nórdica.

¡Larga vida a la Sección de Marcha Nórdica de MNBC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario