domingo, 30 de junio de 2013

Jornadas de iniciación, que no han hecho afición

¡Hemos fracasado! Sí, tenemos que reconocerlo.

Con ilusión y mimo preparamos una jornada de iniciación al MTB para un grupo de amigos de MNBC que querían pasar de la amistad en la distancia al protagonismo de pedalear con nosotros. Al final, del numeroso grupo, solo aparecieron dos (el resto, ya se sabe..., eso de madrugar los domingos...).

Nos tememos que no solo no hemos conseguido dos nuevos bikers para MNBC, sino que nos hemos granjeado un par de acérrimos enemigos que nos van a denostar -no nos cabe duda- con ocasión y sin ella.

Desde hace tiempo queremos atraer a nuestras filas a todos aquellos que sientan que el MTB puede ser su deporte, aunque, de entrada, su forma física esté lejos de ser la óptima. En su día publicamos una entrada al respecto en este blog: No somos "mákinas".

No me voy a extender hoy mucho más. Solo quiero decir desde estas líneas que nuestra intención no era fundir a nadie y que estamos dispuestos a que las jornadas de iniciación se inicien desde un nivel más bajo, si cabe. Y pedimos disculpas por la parte que nos toca. Pedimos disculpas a los dos bikers (o dos que, al menos, intentaron serlo) que nos acompañaron esta mañana, y cuya identidad se mantendrá, como ellos así lo han pedido, en el más absoluto de los secretos. Y que no les quepa duda de que las puertas de MNBC siempre estarán abiertas para ellos (incluso, aunque no quieran volver a atravesar nuestros umbrales). Estos dos bikers ya forman parte de nuestra historia; una historia en la que no todo iban a ser luces, también tenía que haber alguna sombra.

La foto de abajo recoge un momento de la rueda de prensa posterior a la salida, en la que los dos bikers participantes en la lamentable jornada de iniciación, convenientemente disfrazados para que no se les identifique, y en un momento de intenso cabreo, ponen verde a la organización de MNBC por unas jornadas que, en frase literal de uno de ellos, "más que de iniciación, han sido de exterminio".


1 comentario: