jueves, 21 de marzo de 2013

Los Héroes de La Rocosa


 Como se recoge en la página oficial de La Rocosa, la del domingo pasado fue una marcha en la que hubo "que sufrir y luchar contra el barro para poder llegar a meta en una jornada heroica marcada por ese espíritu de superación y de esfuerzo que caracteriza a los amantes del Mountain Bike" (el subrayado es mío). Sí, heroica la jornada y héroes sus protagonistas. En esta entrada quiero rendir un sentido homenaje, fundamentalmente gráfico (una imagen vale más que mil palabras), a cinco héroes, cinco bikers de MNBC, que consiguieron atravesar la línea de meta después de enfrentarse a unas condiciones extremas en las que la personal batalla que libra todo biker se acabó convirtiendo en una lucha sin tregua contra los elementos: agua, frío, barro...


Pedro: cuerpo de rugbista, corazón de biker
Insaciable Íñigo: la ruta corta le supo a poco y acabó la larga


Gladihéctor, en lucha encarnizada con los elementos

Califa: Mountain Bike in style or biking in the rain

Alfonso, desafiante: "Rocosas a mí..."

Como en otras ocasiones, Pedro ha tenido la gentileza (¡muchas gracias!) de pasarnos el track de la ruta (la larga, que es la que él hizo):


El que suscribe, ha preferido no incluir su foto en la presente entrada por una mera cuestión de orgullo torero. No fue héroe, y si lo fue, lo fue por accidente: de haber sabido la que se avecinaba, se hubiera quedado en casita... Siento tener que asumir el papel de antidivo, pero lo que es es lo que es, y no puede ser de otra manera... Y lo explicaré en la próxima entrada. COMING SOON.



2 comentarios: