sábado, 16 de marzo de 2013

Ciberbikers

En MNBC tenemos un grupo de Whatsapp que nos sirve para quedar y saber cuándo y dónde salimos, si hay alguien que se anime entre semana... En fin, una herramienta de enorme utilidad con la que, además, echamos bastantes risas. De todos es sabido que las nuevas tecnologías tienen enormes ventajas, pero también bastantes inconvenientes, y que pueden acabar llevándonos a situaciones de lo más surrealista. Al que le quepa alguna duda, le recomiendo un vídeo del inconmesurable José Mota: Los padres digitales y el hijo que quería ser analógico.

A lo que iba, entre los bikers de MNBC hay tres grupos. Grupo 1: los que nunca, o casi nunca, intervienen en el grupo de Whatsapp, pero van siempre, o casi siempre, a las salidas. Grupo 2: los que siempre, o casi siempre, participan en las conversaciones de Whatsapp, y siempre, o casi siempre, van a las salidas. Grupo 3: los que siempre, o casi siempre, suben comentarios a Whatsapp, y nunca, o casi nunca, participan en las salidas.

El grupo 3 es el constituido por un peculiar tipo de biker: el ciberbiker. El ciberbiker se caracteriza por que su participación en el grupo de Whatsapp es de tal intensidad que el resto de bikers tienen la sensación de que la bici y él (o ella) son una sola cosa. La realidad es que, al final, mucho movimiento de pulgares, pero poco movimiento de pierna. Copio a continuación una típica intervención de ciberbiker en nuestro grupo de Whatsapp (de hace una semana):

  • Sábado, 22:09 h., en respuesta a convocatoria para el domingo a las 9:00 h.: "X y yo vamos".
  • Domingo, 7:37 h.: "Chicos, X y yo nos caemos de la convocatoria. Nos vemos en La Rocosa. Disfrutad!".
No tengo nada que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario