sábado, 10 de marzo de 2012

La cuenta atrás ha comenzado...


Ya solo queda una semana para la Cercedilla Challenge. El nerviosismo de los que ya habéis confirmado vuestra asistencia y de los que todavía os lo estáis pensando se ha traducido en multitud de preguntas sobre el recorrido, pueblos por los que pasaremos, ciclabilidad, etc. Como sabéis (y si no lo sabéis, os lo digo ahora), el recorrido discurre por el Camino de Santiago de Madrid, con lo que las flechas amarillas nos acompañarán durante todo el trayecto.

El Camino de Santiago de Madrid tiene una página web propia muy, pero que muy completita, donde podéis obtener abundante información sobre la ruta que vamos a hacer, con fotos y todo. Evidentemente, las etapas que aparecen en esa página están pensadas para peregrinos que van a pie; los peregrinos bikers hacen etapas más largas.  Ahí os va el enlace, para que os podáis entretener durante estos días de cuenta atrás:








En otro orden de cosas, los hados meteorológicos parece que nos van a ser propicios. En el siguiente enlace podéis ver la evolución del tiempo durante la semana que viene en Cercedilla. Todo apunta a que vamos a tener un día perfecto para el MTB y que no va a hacer falta ir demasiado forrado ni llevar chubasquero:


Por último, no os olvidéis de desayunar bien, llevar algo de líquido (aunque hay varias fuentes a lo largo del recorrido) y barritas, geles, bocata de chistorra (o lo que cada uno acostumbre) para mantener el nivel de glucosa en su sitio y evitar desfallecimientos innecesarios. La comida propiamente dicha la haremos en Cercedilla, pero, dado lo prolongado (que no lo duro, repito: ¡que nadie se asuste!) de esta salida, hay que proporcionar combustible a la máquina a lo largo del camino. Siempre hay algún titanic que le gusta rodar en ayunas (¿verdad, Julio?), pero yo no lo recomiendo a los pobres mortales como el que suscribe.

Para cualquier duda que se os plantee, os la podemos ampliar, como siempre, en mnbikersclub@gmail.com .

Y si no hay dudas, os esperamos el sábado que viene a las 9:30 h en primera convocatoria, y a las 9:35 h en segunda convocatoria (es decir, que procuraremos salir puntualmente). Si os retrasáis por algún imprevisto de última hora, los que habéis confirmado asistencia ya tenéis mi móvil, y a los que os decidáis a lo largo de la semana os lo paso a vuelta de correo.

¡Ánimo! Se trata de una primera etapa biker del Camino de Santiago, la siguiente será a Segovia y... ¿quién sabe si no nos acabamos animando a llegar hasta el Apóstol...? Yo lo hice desde Roncesvalles hace casi veinte años, con alforjas, horquilla rígida (¡los albores del MTB!) y un gran amigo biker, Andrés, al que un desgraciado accidente dejó postrado en una silla de ruedas. Pero bueno, esa es otra historia para otra entrada.  

¡Nos vemos el sábado!





2 comentarios:

  1. Hola chicos,

    No se si habeis visto esto:

    http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf/Leer%20Noticia?OpenAgent&id=F92AAC13EC7A9322C12579BF003B916B

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Por lo que leo en la noticia, si lo he entendido bien, no afecta al tren de Guadalajara (que es el que tenemos que coger de vuelta) entre Cercedilla y Pitis; el problema empieza a partir de Pitis. ¿Contamos finalmente contigo?

    ResponderEliminar