domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡De las que hacen afición!!

Lo siento de veras por los que finalmente no os decidisteis o no pudisteis venir por motivos diversos. Y es que la Cercedilla Challenge del pasado 17 de marzo ha sido una de esas salidas ¡¡que hacen afición!! No llovió (¡aunque ya va haciendo falta!), temperatura ideal (ni calor ni frío durante el trayecto), continua compañía de las flechas amigas que marcan el Camino de Santiago y, además, la incorporación a las salidas de MNBC de un biker que nunca había venido con nosotros: Javier, quien, tras una -yo creo que muy estudiada- apariencia de biker novel y despistado, esconde una enorme experiencia, un sorprendente pundonor y esa peculiar "sabiduría biker" que solo se adquiere al cabo de miles de kilómetros de pedaleo. 


Tengo que decir que Cercedilla nunca deja de sorprenderme como localidad eminentemente biker. Cercedilla tiene un entorno privilegiado para la práctica del MTB y el ambiente biker que se respira en el pueblo, en sus bares, por sus calles es fantástico; y tiene la enorme ventaja del Cercanías que lo une con Madrid en menos de una hora. 

Sobre la salida de ayer no me extenderé. Para poneros los dientes largos y que procuréis no faltar a la próxima, os dejo el reportaje fotográfico:


¡Ah sí!, dos conclusiones:

1.- Ni barritas, ni geles, ni gominolas energéticas (que están muy bien para combatir la pájara durante el trayecto, ojo). Como los bocadillos de chorizo de pueblo o de lomo y queso que nos tomamos (regados, claro está, con unas buenas birras) en Cercedilla no hay nada. Con el hambre que teníamos después del esfuerzo, ¡nos supieron a gloria bendita! Véase:



2.- Ya estamos pergeñando la Segovia Challenge y, para que la ruta cubra un espectro biker más amplio, hemos pensado ofrecer dos planes:

  • Plan A: Montecarmelo-Segovia. 100 kilómetros, nivel físico medio-alto.
  • Plan B: tren a Cercedilla. Ruta Cercedilla-Segovia, uniéndose a los que vienen de Montecarmelo. 40 kilómetros, nivel físico medio.
Ahí queda planteado. Seguiremos informando. Se admiten sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario