domingo, 30 de junio de 2019

Caution!!!

Las altas temperaturas y la práctica del MTB no tienen buen maridaje. Así que... caution!!! Después de un mes de junio de lo más bonancible, las temperaturas se nos han disparado y la cosa no es para andarse con bromas.

Recuerdo que cuando hice la mili (hace ya cosa de tres décadas..., je, je), nos dieron varias charlas sobre el golpe de calor, porque en un reemplazo anterior había habido dos genios que tuvieron la brillante idea de meter cubata en la cantimplora, para hacer más llevadera una de aquellas agotadoras marchas bajo el tórrido sol de la costa levantina. Y claro, la espicharon. De golpe de calor. Desde entonces, yo al golpe de calor le tengo mis respetos. 

No conozco a ningún biker que lleve cubata en la bidona, pero incluso sin ingerir vasodilatadores, el golpe de calor puede llegar si uno no es prudente. Y los años no perdonan. 

Así pues, queridos amigos de MNBC, cuidadín. Despacico, por la sombra, bebed mucha agua y aprovechad las horas más frescas del día. Ya llegará el otoño...

Que no por mucho madrugar, amanece más temprano. Por decir algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario