viernes, 25 de julio de 2014

Fichajes de verano



El verano lleva consigo traslados vacacionales que nos ponen en contacto con bikers con los que habitualmente no salimos a pedalear. Son los que solemos llamar "fichajes de verano". Ese ha sido el caso del que suscribe, que, con motivo de unos días de desconexión en la maravillosa sierra madrileña, ha tenido la oportunidad de compartir rutas con tres bikers con los que salgo de ciento a viento. Las salidas han tenido lugar en Cercedilla, para más señas, con siete grados menos que en la capital, para más envidia. Puerto de El León, Fuenfría, Navacerrada, Segovia... Las posibilidades de Cercedilla (territorio biker donde los haya) son innumerables y nunca se acostumbra uno a que a tan poca distancia de la capital de España se pueda disfrutar de unos recorridos y unas vistas tan espectaculares.
 
Mis compañeros de fatigas (¡gozosas fatigas!) bikers han sido, en esta ocasión, Javier, César y Jesús.
 
A Javier le he dicho que firmaría ahora mismo tener la mitad de forma física que tiene él cuando tenga su edad. Y lo digo, y lo pongo aquí por escrito para que conste y surta los efectos oportunos, porque hablo completamente en serio. Javi nació en la primera mitad del siglo pasado y, sin embargo, sube puertos a un ritmo que pocos jovenzuelos consiguen seguir, y baja con una alegría al nivel de su veteranía. Javi es duro y correoso; Javi es una especie de Tinker Juárez, pero de Bilbao. Y es que los de Bilbao, como todos sabemos, tienen la forma que les da la gana, a la edad que les da la gana.
 
Jesús es un bajador nato. Baja los puertos trazando las curvas al filo de lo imposible. Eso es lo que he podido comprobar en los primeros compases de las bajadas de los puertos que subimos en estos días. En los siguientes compases lo fui perdiendo de vista, porque una cosa es una cosa y otra es jugarse el tipo intentando ir a rueda de auténticos profesionales del descenso.
 
Tengo para mí que César es un ciclista profesional frustrado. Desde luego, tiene el genotipo de un auténtico campeón: es menudo, pura fibra, ligero, escalador agresivo y competitivo hasta en los estiramientos. El ciclismo español se vio, indudablemente, privado de muchos momentos de gloria el día que César decidió orientar su carrera profesional por otros derroteros.
 
Sirvan estas líneas de agradecimiento a quienes han sido mis inopinados compañeros bikers en estos días estivales.
 
¡Muchas gracias, amigos! Espero volver a compartir rutas con vosotros.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario