domingo, 6 de abril de 2014

Historia de una sugerencia (1ª parte)

Hace tres semanas envié al Ayuntamiento de Madrid una sugerencia relativa al desaparecido puente de Mingorrubio, que facilitaba mucho las cosas a los bikers que queríamos cruzar el río para no tener que volver sobre nuestras ruedas, cuando pedaleábamos por los maravillosos senderos que hay junto al río Manzanares. Como el texto que envié al Ayuntamiento se puede leer abajo, no me extiendo más. Solo quiero que quede aquí constancia de mi sugerencia, y copio las dos respuestas que he recibido hasta la fecha. Cuando me llegue algo más, lo publicaré en este foro.
 
Ilustran esta entrada una foto (no muy buena) del puente que había, una foto que he sacado esta tarde del puente que no hay y una sugerencia de posible solución en la que el Ayuntamiento podría gastarse nuestros dineros (solo una idea).
 
¿Habrá algún día otro puente? El tiempo y el Ayuntamiento lo dirán.

1ª RESPUESTA RECIBIDA
Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. 
Agradecemos su colaboración.
Datos de la sugerencia o reclamacion general:
  • Número solicitud: 502/2014/13952
  • Fecha de alta: 17-mar-2014 9:23:21
  • Texto: 
    Como muchos vecinos del PAU de Montecarmelo, acudo con muchísima frecuencia a practicar el senderismo o a montar en bicicleta de montaña por esa maravilla que tenemos a la puerta de casa que es el Monte de El Pardo. Hace ya tiempo que se derribó el puente que cruzaba el río Manzanares a la altura de Mingorrubio, cerca de la presa. Supongo que se hizo por motivos de seguridad y alabo la medida. No obstante, somos muchos los que esperábamos que en su lugar se instalara un sencillo puente de madera que permitiera cruzar el río y hacer un recorrido circular, sin necesidad de ir hasta el pueblo de El Pardo y tener que ir y volver por el mismo camino. Han pasado ya muchos meses y no parece que haya intención de instalar un puente en ese punto, lo cual es un inconveniente para los que acudimos a disfrutar de la naturaleza en ese entorno. Sugiero que consideren la posibilidad de instalar un puente de madera; hay muchos en la Comunidad de Madrid que les pueden servir de referencia. Muchas gracias.
Nuestro plazo de contestación no excederá de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento. 
Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones. 
Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda.


2ª RESPUESTA RECIBIDA
Queremos informarle que su sugerencia o reclamacion general ante el Ayuntamiento de Madrid de referencia 502/2014/13952 presentada el 17-mar-2014 9:23:21 y con el siguiente texto:
  • Como muchos vecinos del PAU de Montecarmelo, acudo con muchísima frecuencia a practicar el senderismo o a montar en bicicleta de montaña por esa maravilla que tenemos a la puerta de casa que es el Monte de El Pardo. Hace ya tiempo que se derribó el puente que cruzaba el río Manzanares a la altura de Mingorrubio, cerca de la presa. Supongo que se hizo por motivos de seguridad y alabo la medida. No obstante, somos muchos los que esperábamos que en su lugar se instalara un sencillo puente de madera que permitiera cruzar el río y hacer un recorrido circular, sin necesidad de ir hasta el pueblo de El Pardo y tener que ir y volver por el mismo camino. Han pasado ya muchos meses y no parece que haya intención de instalar un puente en ese punto, lo cual es un inconveniente para los que acudimos a disfrutar de la naturaleza en ese entorno. Sugiero que consideren la posibilidad de instalar un puente de madera; hay muchos en la Comunidad de Madrid que les pueden servir de referencia. Muchas gracias.
ha sido asignada a "DIRECCION GENERAL DE PLANEAMIENTO" del Ayuntamiento de Madrid para su tramitación. 
Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones. 

Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario