domingo, 20 de abril de 2014

Crónica de una gesta (y van dos)


Un año después de la heroica gesta Madrid-Segovia, contra nieve y marea, nuestros bikers han vuelto a conseguirlo. Hay que decir que las condiciones climatológicas esta vez han sido óptimas y que, contra todo pronóstico meteorológico, no cayó ni una gota de agua, aunque amenazantes nubarrones se cernían sobre Segovia cuando llegamos.

Manuel, un biker de fuste, nos acompañó buena parte de la ruta; pero después del camino Puricelli, a la salida de Cercedilla, tuvo que abandonar por un problema en la abrazadera de la tija de su sillín que había convertido sus sesenta y tantos kilómetros recorridos en un auténtico calvario. Sirvan estas líneas de homenaje a un biker que no pudo llegar a Segovia por imponderables mecánicos, pero que, de seguro, lo conseguirá en la próxima ocasión.

Las palabras no pueden competir con las imágenes de una ruta (incluyo recorrido y perfil en Endomondo, gentileza de Fonsi) que se caracterizó por la belleza del entorno, en un momento en que el campo está en su máximo apogeo:

Crónica gráfica de una gesta

Como no hay dos sin tres, volveremos a intentarlo el próximo 24 de mayo, acompañados en esta ocasión de dos mil bikers, para escribir una importante página del MTB aficionado de este país.

¡Nos vemos el 24 de mayo!

1 comentario:

  1. Gracias por señalar a mi sillín como el culpable principal, pero lo cierto es que peor fue el cansancio que llevaba. Aún tengo que entrenar mucho para aguantar vuestro ritmo tantos kilómetros ;-) Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar