domingo, 3 de febrero de 2013

Dos concepciones del MTB



Pablo: Passion for bike!
Acaban de llegar a la redacción de MNBC dos fotos de dos de nuestros bikers, tomadas durante la XXII Clásica de Valdemorillo. Las dos imágenes ilustran a la perfección dos modos muy distintos de concebir y vivir nuestro deporte. Por un lado está Pablo junior (no confundir con Pablo senior, un mito del MTB cicloturista de este país y uno de los bikers fundadores de MNBC). La otra foto es de Eduardo, quien gentilmente nos proporciona los tracks de todas las salidas a las que acude.
 
Pablo tiene una concepción romántica del MTB, mientras que el de Eduardo es un enfoque pragmático. Eduardo, navarro de pro, coincide en sus planteamientos con su paisano, Miguel Induráin, con quien comparte algunas características de constitución física. A Pablo podríamos equipararlo a Perico Delgado -no en el físico, pero da igual-, quien un día ganaba una etapa del Tour y al día siguiente llegaba tarde al control de firmas... Eduardo, como Induráin, es frío, cerebral, espera el momento preciso para asestar un hachazo certero e incontestable. Pablo, como Perico, pedalea con el corazón, y sus hachazos suelen ser bastante contestables. Eduardo se ha pasado a la 29", Pablo sigue con su bici vintage, un modelo de aquellos años en que los bikers vivíamos peligrosamente; desde que le conocemos en MNBC, su bicicleta ha estado más tiempo en el taller que rodando con nosotros, pero... ¡no importa!, "todavía le quedan muchos kilómetros", como declaró Pablo en una reciente entrevista concedida a los medios.
Eduardo: el biker tranquilo
 
Estamos, en definitiva, ante dos modos diametralmente opuestos de entender y vivir el Mountain Bike. Y es que la filosofía MTB -de la que ya hablamos extensamente en otra página de este blog- es un planteamiento lo suficientemente amplio para que quepan todo tipo de enfoques.

En el MTB, y, por ende, en MNBC, caben todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario