sábado, 9 de febrero de 2013

JASB

JASB, Jóvenes Aunque Sobradamente Bikers. Así son las últimas incorporaciones a MNBC. La juventud está llamando a nuestra puerta, y jóvenes profesionales -que encuentran en este deporte el necesario escape a la tensión que supone consolidar un hueco en el mercado laboral- han empezado a rodar con nosotros por los senderos y trochas a los que nos conducen nuestras bicicletas. La semana pasada traíamos a nuestro blog a Pablo Jr. y a Eduardo. Esta semana les toca el turno a Alfonso y a Ignacio.

Alfonso: Jarra y pedal
Alfonso es un biker disfrutón: MTB sí, pero sin pasarse; y si las salidas llevan aparejadas homenajes de tipo gastronómico, mejor que mejor. Probablemente, Alfonso hubiera preferido formar parte del grupeto de Jarra y Pedal (del que ya hemos hablado en alguna otra entrada), pero el caso es que los bikers que le pillaban más cerca de su casa éramos nosotros (¡esto es lo que hay!). Como no podía ser de otra manera (por utilizar una expresión que nuestros políticos repiten últimamente ad nauseam), el banderín de enganche con Alfonso fue la Cercedilla Challenge + Cuchipanda Biker. Creo que él solo leyó lo de Cuchipanda Biker, y le faltó tiempo para mandar un correo a MNBC diciendo que se apuntaba a lo que consideraba un "planazo", que lo fue (Cinco bikers y un destino), ciertamente. En justicia, hay que decir que en la parte de challenge cumplió como un machote y estuvo por encima de la media. Y es que para Alfonso la jarra no es obstáculo para el pedal (el de la bici, se entiende).

Califa: Bike in style
Desde el primer día, Alfonso siempre anunciaba que iba a acudir a nuestras salidas acompañado de un compañero de trabajo, también biker, al que llamaba Califa. Después de tres salidas consecutivas a las que iba a venir el mentado Califa, pero no apareció, empezamos a pensar que el Califa era un biker virtual, típico subterfugio que viene bien como excusa de última hora: "Oye, ¿estáis esperándome?... Perdonad tíos, es que me ha llamado Califa, que hoy quiere salir tranquilito por el carril bici... Tíos ya lo siento, pero es por no dejarle colgado"..., "No, hoy no puedo, es que Califa está con gripe y tengo que llevarle a casa unas cosas del curro"...,  "Es que hoy me voy con Califa a echar un pádel... Sí, es que con frío no le gusta montar en bici". Pero, ¡¡no!! Califa existe, y un día se nos apareció en carne mortal, con bici y todo. Califa es Ignacio, y es califa del califato de Marbella (califato que conoció tiempos de más esplendor). Fuera bromas, Ignacio es de Marbella, pero, de momento, lo tenemos aquí exiliado por los Madriles. Si Alfonso es un biker disfrutón, a Ignacio podría aplicársele aquello de bike in style: un estudiado desaliño, preferencia por la indumentaria baggy en vez de la lycra, casco ultra-mega fashion y unas gafas que tanto valen para un roto (montar en bici) como para un descosido (lucirlas en algún pantalán del puerto deportivo de Marbella con reglamentarias bermudas y naúticos de marca).

En MNBC estamos encantados de que la media haya bajado un par de lustros. Pero también es verdad que más sabe el biker por viejo que por biker (o como se diga) y que los jovenzuelos no han podido todavía con los veteranos. Se perciben en las nuevas incorporaciones las consecuencias del trasnoche y la falta de horario. Si alguna ventaja tienen el haber sentado la cabeza y tener que atender las obligaciones familiares, esa es una vida más ordenadita en todo, haciendo de la necesidad virtud. Y eso, cuando llega el momento de estar encima de la bici, ¡se nota!


No hay comentarios:

Publicar un comentario