miércoles, 29 de agosto de 2012

Segovia: a la tercera va la vencida

Condiciones meteorológicas impidiéndonos llegar a Segovia
La primera vez nos lo impidieron las condiciones climatológicas, la segunda vez, imprevistos personales... Esta vez no se divisan problemas en el horizonte: cruzamos los dedos y esperamos que, efectivamente, a la tercera vaya la vencida.

Vamos a ser prudentes, no obstante, y por ello hemos decidido hacer una primera aproximación desde Cercedilla, como paso previo a nuestro verdadero objetivo: conseguir llegar a Segovia desde Madrid por el Camino de Santiago antes de que concluya el presente año. Animamos, pues, desde MNBC, a todos los bikers que tengan una mínima forma a acompañarnos en esta rutita que lo tiene todo y en la que lo más difícil va a ser el madrugón para coger el tren a tempraneras horas. La ruta discurre en su primer tramo por los espectaculares parajes del puerto de la Fuenfría: si el día está despejado, la vista desde los miradores de los poetas no tiene precio. Como en una entrada reciente hablo de la Fuenfría y tengo colgado el track que gentilmente nos pasó Eduardo, solo quiero añadir que es un puerto muy tendido (el que suscribe, que no es Valverde ni el Purito Rodríguez, lo sube con plato mediano sin excesivos problemas) de menos de quince kilómetros. Los veinticinco kilómetros restantes, hasta los cuarenta que completan esta ruta, son de bajada por los montes de Valsaín, bellísimos también, y de camino llano hasta llegar a Segovia. Ruta ideal, por tanto, para que los remolones que llevan todo el verano sin tocar la bici (o tocándola poco) empiecen a recuperar la forma perdida...

Ahí va el cartel oficial:



Como siempre, agradeceremos que los que vayáis a venir que nos enviéis un correíto a mnbikersclub@gmail.com para contar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario