domingo, 22 de abril de 2012

Memorable salida

Julio en acción, luciendo sus "heridas de guerra"
La de hoy ha sido una salida memorable que se merece una entrada. Nos hemos unido a la quedada organizada por Biketown, y un grupo de diecisiete bikers hemos vibrado al unísono por los mejores senderos MTB de El Pardo. En MNBC no podemos sino agradecer a Javi, Raúl, Jose, Alex... que decidan compartir su experiencia de muchos años de MTB por El Pardo. Realmente es una gozada compartir salida con bikers que conocen cada curva, cada raíz, cada surco y que se mueven por los senderos de El Pardo como si fuera el jardín de su casa (que en cierto modo lo es).

El que suscribe en acción
Salimos del centro del pueblo y seguimos por la calle que va paralela al río dirección Madrid, seguimos por el bosque de pinos junto a la carretera, subida a los miradores, bajada muy trialera (donde Julio ha conseguido, por fin, magullarse la rodilla que tenía sana; ahora la cosa queda más compensada, ciertamente), subida por la bajada del Tiro pichón (sí, subimos por donde se suele bajar, pero es que a Javi le gusta hacer lo difícil un poco más difícil, si cabe... ¡y siempre cabe!), bajada por la subida, más subida por la denominada "bajada pi"(hoy me entero de que la llaman "pi" porque se baja en tres minutos catorce segundos; subiendo se tarda algo más, claro), más bajada hacia la Quinta (en palabras de Raúl, "la bajada más difícil de todo El Pardo"; ¡doy fe!), subida hasta el muro... Y allí se separaron nuestros caminos, habida cuenta de que nosotros llevábamos trece kilómetros de propina (Montecarmelo-pueblo de El Pardo, por el monte).

Por lo demás, grata compañía, temperatura perfecta, y el campo empezando a mostrar la primavera en todo su esplendor. No se le puede pedir más a una mañana de domingo. ¡Perfecta mañana MTB!


Y muchas gracias a Raúl por las fotos. 

3 comentarios:

  1. Un placer compartir ruta con vosotros, !espero que lo de Julio no sea nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido nada. Un rasguño superficial que no lo tendrá apartado de la práctica el MTB ni cinco minutos. ¡¡Nos vemos todos en Los Vinos!!

      Eliminar