domingo, 6 de diciembre de 2020

Ponga un sherpa en su vida


Toda grupeta que se precie tiene su sherpa. Nosotros no íbamos a ser menos y, desde hace años, contamos en nuestras filas con la inestimable presencia de Darío, que ha proporcinado a MNBC momentos de auténtica gloria, que han merecido alguna entrada en nuestro blog. 

El sherpa es ese biker que te saca de la monotonía de siempre los mismos recorridos, porque la aventura es connatural a él y le gusta la incertidumbre de una ruta desconocida más que comer con los dedos. Así son los sherpas. Y hay que echarse a temblar cuando el sherpa dice: "Tenemos que hacer un rutón que conozco muy bien y que lo vais a flipar". Flipar lo flipamos siempre, de eso no cabe duda. Lo que sí suele plantear bastantes dudas (sobre todo a posteriori) es ese profundo conocimiento del recorrido del que siempre presume el sherpa.

El sherpa nunca defrauda y todos en MNBC podríamos contar alguna aventura a la que nos acabó llevando el supuesto conocimiento de la ruta de nuestro sherpa. Para muestra, un botón: me referiré a la del sábado pasado que, por reciente, tengo bastante fresca.

El intercambio de mensajes en el WhatsApp del grupo fue, más o menos, algo así:

https://connect.garmin.com/modern/course/45055618

-Sherpa: Tengo este trazado en Garmin. Más corta que la ruta que decís vosotros. Rutón. Espectacular. Lo vais a flipar.

-Biker 1: No puedo, chicos, he quedado con unos amigos. Pasadlo bien.

[A biker 1 llevamos tres años sin verle el pelo, pero le encanta decir que no puede y no será el administrador del grupo quien le quite la ilusión].

-Biker 2: Yo tampoco puedo. Qué pena... [emoticono con lagrimita].

[A biker 2 se le puede aplicar el comentario de biker 1, con la diferencia de que en vez de tres son cuatro los años que llevamos sin verle el pelo; de hecho, sospechamos que ha vendido la bici. Después de media docena de bikers más que no pueden, sale, por fin, uno que sí puede y propone hora de salida:].

-Biker 9: Guay. Cogemos el tren de las 8.00 a Colmenar. Quedamos 7.50 en la estación de Fuencarral.

-Biker 10: Me apunto.

-Biker 11: Y yo. 

-Sherpa: Como somos pocos, podemos plantearnos retrasar algo la salida [el sherpa, como buen sherpa, adjunta horario de trenes].  

-Biker 10: Quillo, sherpa, no seas vago. Hay que llegar a comer. No vaya a ser que nos perdamos [emoticono de mucha risa].

Hasta aquí el diálogo está un poco ficcionalizado (no mucho). La realidad de la ruta fue que, tal y como estaba previsto, nos perdimos. Acabamos en medio de un monte a tomar pol saco, con el sherpa diciendo que el GPS le decía que la signal not found, pero que seguro que un poco más adelante aparecía el camino, más adelante, más adelante..., y a base de masadelantes nos fuimos, monte abajo, adentrando en la espesura, terreno no ciclable, ramas enganchándose en los cascos, malabarismos para pasar las bicis entre las ramas, vuelta a desandar lo andado, monte arriba... Al final, hicimos un "from lost to the river" y acabamos literalmente en el river, bastante crecido, que hubo que vadear descalzos y porteando las bicis, como auténticos sherpas, que es lo que, en el fondo, le mola al sherpa.

Dicho todo lo cual, el rutón, ¡espectacular! ¿Y qué sería MNBC sin historias como esta, que luego contamos una y otra vez en las sobremesas de nuestras cuchipandas biker?

¡Muchas gracias, Darío! 

Los sherpas como tú hacen más grande a MNBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario