El sherpa es ese biker que te saca de la monotonía de siempre los mismos recorridos, porque la aventura es connatural a él y le gusta la incertidumbre de una ruta desconocida más que comer con los dedos. Así son los sherpas. Y hay que echarse a temblar cuando el sherpa dice: "Tenemos que hacer un rutón que conozco muy bien y que lo vais a flipar". Flipar lo flipamos siempre, de eso no cabe duda. Lo que sí suele plantear bastantes dudas (sobre todo a posteriori) es ese profundo conocimiento del recorrido del que siempre presume el sherpa.
El sherpa nunca defrauda y todos en MNBC podríamos contar alguna aventura a la que nos acabó llevando el supuesto conocimiento de la ruta de nuestro sherpa. Para muestra, un botón: me referiré a la del sábado pasado que, por reciente, tengo bastante fresca.
El intercambio de mensajes en el WhatsApp del grupo fue, más o menos, algo así:
-Sherpa: Tengo este trazado en Garmin. Más corta que la ruta que decís vosotros. Rutón. Espectacular. Lo vais a flipar.
-Biker 1: No puedo, chicos, he quedado con unos amigos. Pasadlo bien.
[A biker 1 llevamos tres años sin verle el pelo, pero le encanta decir que no puede y no será el administrador del grupo quien le quite la ilusión].
-Biker 2: Yo tampoco puedo. Qué pena... [emoticono con lagrimita].
[A biker 2 se le puede aplicar el comentario de biker 1, con la diferencia de que en vez de tres son cuatro los años que llevamos sin verle el pelo; de hecho, sospechamos que ha vendido la bici. Después de media docena de bikers más que no pueden, sale, por fin, uno que sí puede y propone hora de salida:].
-Biker 9: Guay. Cogemos el tren de las 8.00 a Colmenar. Quedamos 7.50 en la estación de Fuencarral.
-Biker 10: Me apunto.
-Biker 11: Y yo.
-Sherpa: Como somos pocos, podemos plantearnos retrasar algo la salida [el sherpa, como buen sherpa, adjunta horario de trenes].
-Biker 10: Quillo, sherpa, no seas vago. Hay que llegar a comer. No vaya a ser que nos perdamos [emoticono de mucha risa].
Dicho todo lo cual, el rutón, ¡espectacular! ¿Y qué sería MNBC sin historias como esta, que luego contamos una y otra vez en las sobremesas de nuestras cuchipandas biker?
¡Muchas gracias, Darío!
Los sherpas como tú hacen más grande a MNBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario