domingo, 24 de marzo de 2019

Sin comentarios

No, no compensa comentar nada, porque ya lo hemos hecho ("¡Vergonzoso!") y porque una imagen vale más que mil palabras. El hecho es que las campas que se extienden entre la M-40 y la tapia del Monte de El Pardo, (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para más señas) se están convirtiendo en un auténtico vertedero. 

Por un lado (como ya denunciamos, pero la cosa va a más), la zona se ha puesto de moda para botellonas de jóvenes a los que el entorno natural les importa un carajo. El volumen de botellas acumulado empieza a ser escandaloso, además de peligroso, ya que hay mucho vidrio roto y los cortes no tardarán en llegar. Por otro lado, parece que muchos desaprensivos han visto en la zona un lugar de depósito de escombros donde apenas hay control. Y eso es así: los bikers de MNBC montamos ahí todas las semanas y nunca hemos visto vigilancia de ningún tipo.

Supongo que, como siempre, el problema es que poner fin a estos desmanes no proporciona votos a los políticos. Al final, los que DE VERDAD amamos la naturaleza y nos preocupamos por ella somos cuatro chalaos. Es mucho más fácil (y productivo, electoralmente hablando) dedicar el dinero de nuestros impuestos a prohibiciones absurdas y a planes que no van a ninguna parte. De medidas específicas para problemas muy concretos, nada de nada.

Señores políticos, ¡el movimiento se demuestra andando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario