domingo, 14 de enero de 2018

Artistas locales

No seré yo quien haga aquí una apología del vandalismo grafitero, ni justifique el que se pinte en paredes en las que no se debe pintar. No. Soy de los que piensa que quien hace eso debe pagar por ello (además de limpiar la pared, claro). Dicho lo cual, es cierto que no está muy claro dónde acaba el gamberrismo y dónde comienza lo que se ha dado en llamar street-art o arte urbano. Pero yo no voy a entrar aquí en este debate.

Esta entrada viene a cuento de que los bikers de MNBC atravesamos con muchísima frecuencia por el túnel que pasa por debajo de la M-40, camino de El Pardo, Colmenar..., el del Camino de Santiago de Madrid, para más señas. Y allí, en lo que en su día era solo un anodino muro gris, hoy puede uno admirar diversos murales realizados por artistas locales, que van renovándose con el tiempo y que no dejan de tener su gracia. Algunos de ellos, muy currados.

Lo que sigue es una muestra de algunas de las obras que se pueden admirar en el Museo de Arte Urbano del Túnel de la M-40.

¡Que lo disfrutéis!

"Atemporal" (Espray sobre hormigón)


"Danza de la lluvia en Madrid" (Espray sobre hormigón)


"Ilusión intergaláctica" (Espray sobre hormigón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario