sábado, 4 de noviembre de 2017

The Ventorrillo Challenge


En una celebrada entrada que publicamos en este blog el pasado mes de abril, anunciábamos una alternativa al Duatlón de la Tubería que está "llamada a ser una de las marchas de referencia en el panorama MTB de nuestro país, [y que] ya tiene nombre: The Ventorrillo Challenge". Pues bien, la primera edición de The Ventorrillo Challenge ya tiene fecha: el próximo sábado 11 de noviembre.


The Ventorrillo Challenge tiene una evidente ventaja: que si a la altura del pueblo de Navacerrada uno se ve muy perjudicado, puede ir directamente a Cercedilla (lo cual convertiría la ruta en nuestra Cercedilla Challenge de toda la vida) y empezar a pedir cervezas para el resto de la expedición. The Ventorrillo Challenge añade a la Cercedilla Challenge de toda la vida la subida al Mirador de las Canchas, por la Barranca. Una vez llegados al mirador, dejaríamos el Sendero de la Tubería a nuestra derecha (ya no estamos para esos trotes: vid. la celebrada entrada) y bajaríamos por la pista hasta la Estación Biológica del Ventorrillo (de donde nuestra nueva challenge toma su nombre), para enlazar con el Camino del Calvario y llegar a Cercedilla, donde los "perjudicados" estarán esperando con cervezas bien fresquitas.

Estamos hablando, en definitiva, de una challenge de dos velocidades, que quedaría como sigue:
  • Cercedilla Challenge:
    • Nivel técnico: medio.
    • Nivel físico: medio-alto.
    • Distancia: 60 km.
  • Ventorrillo Challenge:
    • Nivel técnico: medio.
    • Nivel físico: alto.
    • Distancia: como no la hemos hecho nunca, no lo sabemos exactamente, pero le calculamos unos 75-80 km.
En ambos casos, el control de firmas es a las 7.25 h y la salida, a las 7.30 h, desde la casa madre de MNBC: Urbanización Montenogal, avenida Monasterio de El Escorial 39. Está prevista cuchipanda de hermandad biker en Cercedilla y vuelta en tren para llegar a Madrid a media tarde, hacia las cinco...

Aunque no es necesario comprometerse con una de las dos challenges desde la salida (entendemos que la ruta irá poniendo a cada uno en su challenge y que la "selección natural" se irá produciendo de manera natural, valga la redundancia), la organización sí agradecerá que quien vaya a venir nos lo comunique en nuestro correo:



¡Animarsus!


No hay comentarios:

Publicar un comentario