sábado, 10 de octubre de 2015

Mucho más que MTB

Los seguidores de nuestro blog saben que solemos decir que MNBC es "més que un club". MNBC es amistad, es pasárnoslo muy bien, y es disfrutar del contacto con la naturaleza y de una buena cerveza al final de una ruta. 

Pero hace tiempo que nos ronda la inquietud de hacer algo más y de, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a que otros que, en muchísimos aspectos, no tienen la suerte que tenemos nosotros, puedan mejorar en algo su situación. En este sentido, hace ya casi tres años, publicamos en este mismo foro información sobre una iniciativa de la Fundación Alberto Contador para llevar bicicletas a personas desfavorecidas. Aquella entrada la titulamos: Solidaridad sobre dos ruedas. Tres años después, aquella iniciativa de la Fundación Alberto Contador se ha convertido en un proyecto de envergadura, llamado "Bicis para la vida".

"Bicis para la vida" ha sido para nosotros una fuente de inspiración que nos ha llevado a plantearnos cómo, a nuestro nivel, podemos hacer algo parecido y cambiar la vida de un niño llevándole una bicicleta. De momento, nuestro proyecto está en fase de gestación, pero ya nos hemos puesto en contacto con la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, una ONG con experiencia en la ayuda a centros de acogida de niños desfavorecidos en Marruecos, desde la que nos han dicho que el destino de esas bicicletas podría ser un orfanato de Tetuán. Una vez que el objetivo esté claro (número y tamaños de las bicicletas), nos pondremos a trabajar para disponer de algunas de esas bicicletas que en la actualidad se encuentran criando polvo en las urbanizaciones de nuestros barrios, y que podrían hacer feliz a un niño marroquí. Lo siguiente será conseguir financiación para el viaje, los correspondientes permisos... En fin, que toda sugerencia y ayuda será muy bienvenida. 

¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario