domingo, 16 de noviembre de 2014

Trote cochinero to the limit

En MNBC hablamos de "trote cochinero" cuando planteamos una ruta tranquila, rodadora, relajada... La de ayer, la Gran Ruta de Otoño 2014, estaba así planteada inicialmente, pero diversos factores hicieron que ese trote cochinero se llevara al límite. 

Biker revelación de la jornada
En primer lugar, por muy cochinero que sea el trote, 100 kilómetros de MTB son 100 km, y los últimos veinte pueden hacerse bastante cuesta arriba. En segundo lugar, el viento, principal enemigo del ciclista en general y del biker en particular, nos acompañó durante buena parte del camino, y ese es un lastre añadido que te va desgastando kilómetro tras kilómetro. En tercer lugar, el excepcional momento de forma por el que pasan algunos componentes del pelotón hace que el supuesto trote cochinero no sea todo lo cochinero que cabría esperar.

Ayer, el biker revelación de la jornada fue Héctor, quien atraviesa (o eso parece) un extraordinario momento de forma que sorprendió a propios y extraños. Y es que ayer, los ataques que distinguen a Héctor  (y que normalmente se circunscriben al primer tercio del recorrido) se mantuvieron durante los 100 kilómetros de la Ruta de Otoño. Los demarrajes fueron continuos, lo cual tuvo como consecuencia un pelotón estirado durante la mayor parte del recorrido y las fuerzas de la mayoría más mermadas que de costumbre.

En declaraciones realizadas al final de la ruta, Héctor manifestó que todo se debía al plato de pasta que se había cenado la noche anterior. Algunos preguntaron con cierto estúpor por los ingredientes de la salsa y pidieron que, por favor, les pasara la receta.

De la espectacularidad de la ruta y de lo bien que lo pasamos dan testimonio las fotos del reportaje gráfico. 


Las fotos más artísticas y espectaculares son gentileza de Raúl (y su GoPro), a quien queremos dar las gracias desde estas líneas.

Ya hemos hablado de la siguiente gran salida: la San Silvestre Biker 2014, que tendrá lugar, como su propio nombre indica, en alguno de los últimos días de diciembre.

Os esperamos, y recomendamos a todos unos Spaguetti Gladihéctor para cenar la noche anterior ;-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario