lunes, 6 de enero de 2014

10 propósitos biker para 2014

Conscientes como somos de que es fácil formular propósitos y no tan fácil cumplirlos, no queremos dejar de animar a todos los ciberbikers y resto de bikers virtuales a empezar 2014 con la ilusión de que este sea EL año. Sí, el año en que se convirtieron en bikers de verdad, el año en que se engancharon a este fascinante deporte y empezaron a experimentar esa sensación de plenitud que da recorrer en bicicleta parajes de ensueño, sin ir echando el bofe porque la última vez que cogieron la bicicleta fue hace tres meses. Cuando falta constancia, nunca se llega a experimentar esa plenitud y, por consiguiente, no se produce el enganche; pasa lo mismo que con los que todos los años se apuntan a un gimnasio o a una academia de inglés (para abandonar a los pocos meses, claro): lo único que llegan a experimentar es la sensación que experimentaba el personaje encarnado por Bill Murray en la hilarante película Atrapado en el tiempo.

 
Si tú que lees esto estas dispuesto a engancharte al apasionante mundo del  MTB, lee la lista de diez propósitos biker que tienes más abajo. Si, por el contrario, en el fondo, no te lo crees ni tú y el máximo esfuerzo que estás dispuesto a hacer por el MTB es ir andando hasta el kiosco más próximo para comprar la revista BIKE, no sigas leyendo más allá de este párrafo. Quizá, lo mejor que puedas hacer es ver (o volver a ver) Atrapado en el tiempo para convencerte de que ES POSIBLE cambiar.
 
Lo dicho. La lista:
  1. Todas las semanas tiene que haber una salida en bici, por lo menos. Si uno cumple el propósito de la salida semanal, que no se preocupe, que con el tiempo ya encontrará el modo de salir alguna vez más durante la semana.
  2. Para cumplir 1, es importante fijar un día y una hora, consensuados con la "jefa" cuando la haya. En MNBC lo tenemos claro: domingos a las 9:00 h. Puede haber cambios, pero siempre serán la excepción, no lo habitual.
  3. La hora a la que uno se va a levantar para ir a montar en bicicleta (en caso de que lo haga por la mañana, que suele ser el mejor momento) se decide por la noche, no cuando suena el despertador.
  4. Al mantenimiento de la bicicleta hay que dedicarle un mínimo de tiempo y presupuesto. Tener problemas cada vez que se coge la bici desanima al más pintado.
  5. Evitar convertirse en un solibiker. Salir acompañado es mejor que salir solo. El biker es un ser sociable por naturaleza y siempre anima tener un grupo de bikers con los que salir. Además, salir solo y quedarse "tirado" nunca es agradable. En MNBC este problema lo tenemos bastante resuelto.
  6. Poco a poco, a base de cumpleaños, Reyes, santos, efemérides, auto-homenajes..., uno debe ir haciéndose con el equipo adecuado tanto para verano como para invierno. Pasar un frío excesivo o acabar al borde de la deshidratación no solo no es agradable: ¡es una imprudencia!
  7. Identificar lugares adecuados para la práctica del MTB. Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, en MNBC este punto también lo tenemos resuelto con los montes de El Pardo (¡un auténtico lujo!), pero hay muchos otros sitios en todas las regiones de España. Lo mejor siempre es preguntar a los bikers de la zona.
  8. Cuando ya se tiene un mínimo de forma, anima mucho preparar una de las innumerables marchas no competitivas organizadas que proliferan por todas partes. Aquí ya hemos hablado de varias de ellas, en las que hemos participado los bikers de MNBC.
  9. Evitar durante los meses de invierno toda actitud que pueda acabar convirtiéndonos en un osobiker.
  10. Evitar en todo momento aquello que pueda acabar convirtiéndonos en un ciberbiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario