jueves, 31 de diciembre de 2015

Éxito sin precedentes de la V San Silvestre Biker

Contra todo pronóstico, y a pesar de que el día amaneció lloviendo, el 31 de diciembre de 2015
pasará a los anales de la historia de MNBC como la jornada en que tuvo lugar una San Silvestre Biker MNBC que batió dos records: el de afluencia de público y el de media de edad (por lo joven de la concurrencia). 

La ruta discurrió por algunos de esos parajes mágicos que abundan en el Monte de El Pardo; e incluso pudimos admirar dos alcornoques catalogados como árboles singulares de la Comunidad de Madrid, con su placa y todo (el 207 y el 208, para más señas). Han sido algo más de dos horas de gratísimo pedaleo para despedirnos de un 2015 que tantas satisfacciones biker nos ha dado.

Al final de la ruta, celebramos el fin de año en uno de los establecimientos de los aledaños del Chupi Lerendi, tal y como estaba previsto.

La entusiasta acogida que está V San Silvestre Biker Popular MNBC entre las nuevas generaciones nos hace albergar grandes esperanzas con respecto al futuro de quienes somos més que un club. 

¡Hay cantera! ¡Hay futuro! ¡Larga vida a MNBC!

¡Y feliz 2016 a todos nuestros bikers, amigos y seguidores!


domingo, 27 de diciembre de 2015

Si eso, ya...

Hoy hemos tenido nuestra acostumbrada salida dominical: ruta de unos 50 km hasta un mirador que está encima del Puente de la Marmota, vistas espectaculares, temperatura más propia de principios de la primavera que de finales de diciembre... ¡Una delicia de salida!

El caso es que, en principio, habíamos quedado tres, pero aparecieron, sin avisar, otros tres bikers. Esto suele ser algo habitual: bikers que no se mojan, que permanecen behind the musgo y que "si eso, ya...". Si no se acuestan muy tarde, si no se les pegan las sábanas, si no hace mucho frío, si no llueve... ¡¿Y dónde queda el espíritu biker?! En esta sociedad en la que se tiene más miedo al compromiso que a un nublado, los bikers estamos llamados a ir contra corriente: uno se compromete el día antes y, salvo causa de fuerza mayor, se sale caiga quien caiga. Pero eso de estar agazapado y aparecer si toda circunstancia es favorable... "O tempora, o mores!", que diría el clásico. 

Bueno, sin más: sirva esta entrada de recordatorio de la V San Silvestre Biker Popular del próximo jueves, 31 de diciembre. Estáis todos invitados y, como su propio nombre indica, se trata de una salida "popular". Por poner un límite, diremos que no se recomienda traer a niños en bicicleta con ruedines, pero jóvenes (o talluditos) valores que sean capaces de pedalear un par de horitas por el campo son muy bienvenidos. 

Y si eso, ya nos vemos.


domingo, 20 de diciembre de 2015

V San Silvestre Biker Popular MNBC

La primera actividad oficial de MNBC fue la San Silvestre Biker 2011. Y desde entonces, hemos
despedido cada año con una San Silvestre Biker que nos ha permitido acabar el año haciendo lo que más nos gusta: pedalear por el campo. Este año, la San Silvestre Biker MNBC llega a su quinta edición y, para celebrarlo, la junta directiva ha acordado que la de este año sea una San Silvestre biker popular, con una tranquila ruta por el Monte de El Pardo, al alcance de cualquier fortuna biker.

Estos son los datos de la V San Silvestre Popular MNBC:
  • Día: jueves, 31 de diciembre de 2015, festividad de San Silvestre.
  • Punto de encuentro: Urbanización Montenogal (Av. Monasterio de El Escorial, 39).
  • Hora de salida: 11:00 h.
  • Hora prevista de vuelta: 14:00 h.
  • Nivel físico: medio-bajo.
  • Nivel técnico: medio-bajo y, ante la duda, pie a tierra.
  • Inscripción: por tratarse de una quedada popular, no es necesaria inscripción. Saldremos con los que estén a la hora indicada.
Al final de la ruta, aquellos bikers que lo deseen podrán compartir con nosotros una cerveza (o lo que se tercie) en la zona de tapeo del Chupi Lerendi, para despedir 2015 y celebrar la entrada de 2016.

¡A todos nuestros bikers y amigos os deseamos unas muy felices fiestas de Navidad y un 2016 con mucha bici y todo tipo de cosas buenas!


viernes, 11 de diciembre de 2015

Sergio Productions presents...

Cada vez que anunciamos un vídeo de Sergio Productions, se nos colapsa el correo electrónico, porque recibimos innumerables mensajes preguntando cuándo, cuándo, cuándo... Para no defraudar a nuestra afición, hemos hecho un especial esfuerzo por publicar el vídeo en cuanto Sergio nos lo ha enviado. Como siempre, ¡Sergio se supera vídeo a vídeo! ¡Muchas gracias, Sergio! 

No queremos dejar de agradecer también la inestimable ayuda de los dos camerabikers con los que Sergio ha contado en esta ocasión para la elaboración de este magnífico vídeo. ¡Muchas gracias, Jesús! ¡Muchas gracias, Ramón!

El vídeo no tiene desperdicio: paisajes espectaculares, terroríficas bajadas y hasta un biker que no se quita el casco ni para desayunar ;-)

¡Que lo disfrutéis!




domingo, 6 de diciembre de 2015

¡Rutón!

La ruta de ayer ha superado toda expectativa. Como siempre. No se sabe cómo, cada vez nos lo pasamos mejor. Lo de ayer fue un rutón en el que exploramos un terreno menos conocido para MNBC, que nos ha sorprendido por su belleza. Y los dos puertos que nos metimos entre pecho y espalda nos dejaron lo suficientemente trabajados como para que el chuletón que nos ventilamos después de la ruta nos supiera a gloria bendita.

Como ya viene siendo habitual (nos estamos malacostumbrando), Sergio Productions está trabajando en un vídeo que promete ser un auténtico fenómeno viral. 

¡Próximamente, en sus pantallas!


domingo, 29 de noviembre de 2015

Tergiversar la historia

To my good friend Gladihéctor

Si hay un colectivo en el que las leyendas urbanas tienen su asiento, ese es el colectivo biker. Y no hay entorno en el que la tergiversación de la historia se dé con más profusión que en una cuchipanda biker, después de un rutón. A partir de la segunda cerveza, y con la euforia que da la gesta recién consumada, el pasado se desdibuja, se idealiza y se forjan leyendas urbanas que luego se van transmitiendo de generación (biker) en generación (biker). Es por ello importante que haya una memoria histórica que nos ayude a recordar la verdad sobre sucesos y personas, que el paso del tiempo tiende a difuminar. En nuestro caso, esa memoria histórica es nuestro blog.

Pongamos ahora un ejemplo de tergiversación de la historia. De todos es sabido que, a pesar de su provecta edad, Gladihéctor atraviesa un envidiable momento de forma que podríamos calificar de segunda juventud. Es cierto. Es un hecho incontestable. Y también es un hecho incontestable que, a día de hoy, Gladihéctor le da cera a bikers que podrían ser sus hijos. Cierto. Nadie lo niega, y todos nos felicitamos y nos alegramos por él. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que a Gladihéctor también había que esperarle y, fieles a uno de los principios fundacionales de MNBC ("No man left behind!), acabábamos con Gladihéctor (o el que fuera) o no acabábamos. Y acabábamos..., más tarde de lo previsto, pero acabábamos.

¡¡Esperadme, cab...nes!!
Preguntado por este extremo, Gladihéctor ha declarado que entonces llevaba un hierro del 15: una Rock Rider de medio pelo, para más señas. No es verdad. Eso pudo ser al principio, pero Gladihéctor no tardó mucho en cabalgar a lomos de una flamante TREK de feliz memoria. Y con la TREK, también había que esperarle... ¡Y no pasa ná!, pero esperarle, le esperábamos. 

Con esto queremos animar a todos aquellos que se incorporan a las salidas de MNBC: si Gladihéctor ha podido llegar a un muy envidiable momento de forma, tú también puedes. Es solo cuestión de constancia, tesón y una afición inasequible al desaliento, características todas que adornan a nuestro querido Gladihéctor.

Una última nota histórica MNBC. Alguna de las recientes incorporaciones me ha preguntado quiénes empezamos, quiénes fuimos los bikers fundadores, los founding bikers. Pues bien, quede a todos claro que los cuatro bikers fundadores fuimos cuatro vecinos de Montenogal: Pablo (últimamente, un poco behind the musgo), Julio, Gladihéctor y el que suscribe. Y esta es la verdad, por mucho que alguno intente urdir sedicentes leyendas urbanas. He dicho.

Los cuatro founding bikers

domingo, 22 de noviembre de 2015

Fecha de la Gran Ruta de Otoño

Ante la imposibilidad de contestar personalmente a los innumerables mensajes que hemos recibido en nuestra redacción preguntándonos por la fecha de la Gran Ruta de Otoño (que ha suscitado un inusitado interés; la ruta, no la fecha), aprovechamos este nuestro órgano oficial de comunicación para informar de que, finalmente, la junta directiva de MNBC ha fijado el próximo sábado 5 de diciembre para esta gran salida otoñal.



Agradeceremos confirmación de asistencia por correo electrónico:


¡Ya queda menos!