domingo, 20 de marzo de 2016

¿Fuenfría sin oxígeno?

Entre las insensateces que periódicamente acometemos en MNBC, la de Semana Santa ya es un clásico. Y normalmente, así como la cabra tira al monte, los bikers de MNBC tiramos hasta Cercedilla y más allá; y si la cosa se da bien, solemos llegar a Segovia.

El principal obstáculo que nos encontramos en estas fechas es la Fuenfría, que, como Reinhold Messner en el Everest, siempre afrontamos sin oxígeno. El problema es que en estas fechas la Fuenfría tiene la costumbre de cubrirse de nieve, elemento que dificulta sensiblemente la práctica de este deporte y hace que nuestras posibilidades de llegar a Segovia a tiempo de coger el último tren de vuelta se reduzcan bastante. En anteriores ediciones, o bien nos quedamos a media Fuenfría, o bien cogimos el último tren dos minutos antes de que saliera (y no exagero un pelo).

Tres años después de aquella gesta, en la que cuatro bikers MNBC inscribimos nuestros nombres en el libro de oro del MTB aficionado de este país, volvemos a intentarlo. Tres años menos jóvenes, pero tres años más experimentados, nos volvemos a enfrentar, sin miedo y sin oxígeno, a un reto MTB de esos que con el tiempo contaremos a las generaciones venideras. Y la historia devendrá leyenda.

¿Fuenfría sin oxígeno? El próximo sábado veremos si lo conseguimos o nos tenemos que dar la vuelta a media Fuenfría. 

En el peor de los casos, si no es Fuenfría sin oxígeno, será Cercedilla con cerveza ;-)

-Fecha: sábado 26 de marzo de 2016.
-Hora de salida: 7:30 h (se recomiendo a los que prevean "momento All-Bran" de última hora que se levanten diez minutos antes, porque solo daremos cinco minutillos de cortesía).
-Nivel físico: si llegamos a Segovia, alto. Si nos quedamos en Cercedilla, medio-alto.
-Nivel técnico: medio.
-Más información: mnbikersclub@gmail.com

Como siempre, agradeceremos a quienes vayan a venir que nos lo comuniquen por correo electrónico u otros medios de carácter telemático.


sábado, 12 de marzo de 2016

Red MTB 2016

El gran descubrimiento MNBC del año 2015 fueron los pedazo de blogs de Nano (Nano Flojo) y de Jose (BikerTB). Nos gustaron tanto que en las pestañas de la página de inicio de nuestro blog, incluimos dos enlaces directos: Rutas BikerTB y Rutas MTB Madrid. Todo biker que quiera rutas por la Comunidad de Madrid tiene en esos blogs un material de primera, con tracks, magníficas fotografías y textos muy cuidados: ¡todo un lujo!

Cuando les felicitamos por su fantástico trabajo, Nano y Jose nos invitaron a la Red MTB 2015, cuyo destino fue Cercedilla, territorio MNBC donde los haya. Red MTB es una iniciativa única que consiste en una gran "quedada" en un punto de la Comunidad de Madrid, para hacer una foto de grupo a una hora determinada. Desde distintos puntos de la geografía madrileña se organizan grupos de bikers que acaban convergiendo en el lugar acordado. Nosotros nos unimos al grupo de Nano y Jose, que es el de Arroyo del Fresno, barrio vecino de Montecarmelo.

La experiencia, tal como quedó recogido en nuestra entrada, fue fantástica: ruta muy trabajada, un buen rollo impresionante y, al final, concentración de más de un centenar de bikers en la que todos respiramos esa peculiar fraternidad que nos une a los amantes del MTB. ¡Un planazo!

Este año la foto será en Chinchón y el grupo de Arroyo del Fresno ya lo tiene todo organizado. De MNBC vamos unos cuantos. Más información e inscripciones: Red MTB 2016. Chinchón. VIII Edición.

¡Animarsus!

Foto de la Red MTB 2015 en Cercedilla


sábado, 5 de marzo de 2016

De Bilbao

Hace poco, en nuestro grupo de Whatsapp, alguien subió un par de fotos en las que se muestra cómo entrenamos los de Bilbao. Y es que el que suscribe es nacido en Bilbao, circunstancia que, como es natural, me produce un indisimulado orgullo. 

En honor a la verdad, he de admitir que, con los años, entre las muchas cosas de las que "me he quitao", están los entrenamientos salvajes que, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta entrada, todavía son práctica común entre mis paisanos. Es más, al final he llegado incluso a sucumbir a las presiones del mundo biker y he sustituido mi querida bici medicinal por una sensiblemente más ligerita: ¡quién me ha visto y quién me ve! 

Algunos llegan a dudar que yo sea de Bilbao, y me echan en cara que viva en Madrid y me apellide Rodríguez. A lo que yo siempre les espeto que los de Bilbao vivimos donde queremos y nos apellidamos como nos sale de los gü... ;-)



sábado, 27 de febrero de 2016

Sergio Productions presents...:

...¡¡¡Ruta del Jarama 2016!!! Candidata al Óscar al buen rollo, al disfrute del MTB, al compañerismo biker, a mejor director, mejor actor de selfie (Sergio), mejores efectos especiales, mejor fotografía..., sin olvidar al mejor actor de reparto (Fonsi)... La banda sonora va a ser que no (¡esto es lo que hay!..., lo que puede haber).

¡Muchísimas gracias, Sergio!


domingo, 21 de febrero de 2016

And the güiner is...

¡¡¡¡Paaaaablooooo!!!! 

Sí, sí, the güiner, pero güiner, güiner. Es decir, que de los dosmil y pico inscritos (o los que fueran, que por ahí se andaban) en la Ruta del Jarama que se ha celebrado hoy, el primero en cruzar la línea de meta fue nuestro Pablo. 

Ya sé que insistimos en que en MNBC somos un grupo de aficionados al MTB, y patatín y patatán, y que no somos mákinas, pero como tampoco discriminamos a nadie, de vez en cuando aparece algún fiera en nuestras filas, y Pablo es uno de ellos. 

Además de ser un mákina (Pablo sí), el muchacho es humilde, y ha declarado a los medios que su victoria ha venido propiciada por la circunstancia de que todos los "jefazos" estaban corriendo en la Rotor, que también ha tenido lugar hoy. Nosotros somos de la opinión de Eusebio: ¡Ganar nunca es fácil! 

¡Enhorabuena, campeón! Es un orgullo y un placer compartir salidas contigo.

Con Pablo, esperando la salida de la Ruta del Jarama esta mañana 

domingo, 14 de febrero de 2016

MNBC Teams

Como bien saben nuestros bikers, amigos y seguidores, MNBC es més que un club. Pero como en toda organización, por muy buen rollo que haya (y en MNBC, el rollo es inmejorable), nuestros bikers tienden a agruparse por afinidades de distinto tipo: urbanización de procedencia, marca de bici, o nada de lo anterior. El hecho es que todos somos bastante competitivos; bueno, unos más que otros: en nuestras filas tenemos de los que quieren ganar hasta en el calentamiento, y de los que no dudan dejar tirados en un avituallamiento a los otrora amigos del alma, con tal de poder restregarte durante todo el año que llegaron un par de minutos antes que tú en una carrera. Los bikers somos así.

Con el tiempo, en MNBC se han ido forjando sanas rivalidades que han cristalizado en diversos grupos, entre los que hay un cierto pique (más virtual y de WhatsApp que de nuestras habituales salidas) que nos da vidilla y nos ayuda a reírnos hasta de Janeiro (práctica de lo más recomendable). Hoy por hoy, los grupos principales son los siguientes (las fotos están tomadas de la última foto oficial, lo cual implica que, aunque son todos los que están, no están todos los que son; y es que siempre decimos que hay que ir a la foto oficial, si no, pasan estas cosas):
  • Star Trek: lo que caracteriza a este grupo, como su propio nombre indica, es que las cabalgaduras son bicicletas de la marca Trek. Lo más destacable del equipo es que cuenta con un gregario de lujo, Gladihéctor, que, como todos saben, es uno de los founding bikers de MNBC. 
  • Espe-Works: al igual que el equipo anterior, lo que aglutina a este grupo es una marca común de bici, a la que prefieren llamar Espe, por aquella costumbre que tenemos los bikers de dar nombre de mujer a nuestras máquinas. En las filas del Espe-Works militan dos founding bikers y parece el equipo más fuerte de esta temporada. 
  • Cherries: un clásico entre las familias de MNBC. El nombre responde al de su procedencia,  Montecerezo, urbanización libre asociada de la casa madre, Montenogal. Siempre ha sido un grupo con mucho futuro, y nada más que eso: futuro. De momento, su presente está plagado de lesiones y mucho behind the musgo.

  • Junipers: al igual que los Cherries, los Junipers toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montenebro, en inglés, Mountain Juniper. Su actual líder es, a bastante distancia, y de manera incontestable, el biker más fuerte del pelotón MNBC. Pero esto es una labor de equipo, y...
  • Creekies: al igual que los Cherries y los Junipers, toman su nombre de la urbanización de procedencia: Montearroyo, en inglés, Mountain Creek. Es la avanzadilla de MNBC en una urbanización, a pie de Pardo y a pie de Pitis, que dará mucho que hablar en el MTB de este país. Se trata, sin duda, del equipo con más proyección del espectro MNBC. De momento, solo cuenta con un biker que es jefe de filas, gregario, aguador, masajista... Pero bueno, la proyección es incomparable...

  • Grupo mixto: aglutina a todos aquellos bikers de MNBC que no se han integrado en ninguno de los equipos anteriores. El grupo mixto, como su propio nombre indica, tiene más peligro que un mono con dos pistolas, porque de sus filas es de donde salen fichajes de última hora, más que dudosos, y transfuguismos de todo tipo. ¡Esto es lo que hay!



domingo, 7 de febrero de 2016

Me cuesta tanto olvidarte...

Sí, ya lo sé. Hace no mucho, anunciaba en este mismo blog mi retirada de las carreras y daba una serie de argumentados motivos que sigo suscribiendo punto por punto. Dicho lo cual, que nadie se olvide de que acababa mi entrada diciendo:

  • Todo sea que, con la crisis de los cincuenta, me entre la melancolía, me venga a la cabeza el "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano y me vuelva a apuntar a una carrera. Yo creo que no..., pero ¿y if yes?

Bueno, pues eso es exactamente lo que ha sucedido: con la crisis de los cincuenta en la que estoy inmerso, me ha entrado la melancolía y, cada vez que me llega información de una carrera, resuena en mi cabeza esa extraordinaria e inmarcesible canción de Mecano que me acompañó en mi adolescencia y juventud; y la voz de Ana Torroja es como la de una sirena que me dice "Vuelve, vuelve...": vuelve a experimentar la adrenalina corriendo por tus venas cuando se da el pistoletazo de salida, el agotamiento, la extenuación, la tarde después de la carrera, tirado en el sofá porque te duelen hasta las orejas... Sí, los bikers estamos un poco locos, pero esto es lo que hay. Y la emoción de los preparativos: la tarde anterior acabando de poner a punto la máquina, las barritas, los geles (que por una pájara no sea...), y las vueltas en la cama intentando conciliar un sueño que no llega, pensando en la ruta, los avituallamientos, mis amigos bikers de MNBC que también van a ir... Son emociones que solo puede entender quien las ha vivido.

Además de todo lo anterior, hay que añadir que las nuevas sensaciones que estoy viviendo con mi renovada cabalgadura están pidiendo a gritos una carrera en la que poder poner a prueba a mi compañera de fatigas biker. Y por si esto fuera poco, la carrera a la que voy a ir (La ruta del Jarama) sale de San Sebastián de los Reyes y está, por tanto, a tiro de metro. Y lo más importante de todo: vamos un buen puñado de bikers MNBC que disfrutaremos después durante años recordando los incidentes de la carrera: y la realidad devendrá leyenda (¡jajajaja!). 

¿Qué más se puede pedir...? Pues nada. ¡Ya m'apuntao! ;-)