domingo, 5 de diciembre de 2021

El movimiento se demuestra andando

El movimiento se demuestra andando, o pedaleando, que lo mismo me da que me da lo mismo.

La presente entrada quiere ser un toque de atención a esos grandes teóricos de sillón-ball que en lo único que derrochan energía es en la elaboración de teorías sobre por qué no se ponen a hacer un poco de deporte de una vez por todas. El reciente nacimiento de la Sección Marcha Nórdica de MNBC ha suscitado las críticas de quienes consideran que, más que un deporte, la marcha nórdica es una actividad propia de la tercera edad. El problema es que algunas de esas críticas vienen de individuos que cogen el coche para ir a comprar pan en el supermercado de la esquina.

La ignorancia es atrevida, pero los que empezamos a hacer nuestros pinitos con los bastones somos conscientes de que se trata de un deporte que tiene toda la dureza que tú quieras darle: depende de la velocidad a la que andes, el desnivel al que te enfrentes y el tiempo que prolongues la salida. 

Con el MTB pasa un poco lo mismo, pero al revés: los grandes teóricos de sillón-ball siempre se excusan diciendo que todavía no están suficientemente en forma. Pero la excusa es un evidente círculo vicioso: nunca tendrán la forma suficiente si no salen a pedalear.

Así pues, marcha nórdica no, porque es para ancianos; MTB menos, porque es para "mákinas". Y así, se van pasando los años, se va pasando la vida...

Marcha nórdica, MTB o lo que sea, pero ¡just do it, carajo, just do it!

https://www.estadiodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario