domingo, 10 de diciembre de 2017

Ventorrillo Snowbike

El Ventorrillo empezó siendo un reto (The Ventorrillo Challenge), se convirtió en todo un logro (Just do it!), y nos gustó tanto la ruta que, en menos de un mes, decidimos hacer una Ventorrillo Inverse (para los que no están familiarizados con la terminología MNBC, hay que decir que "inverse" es cómo llamamos a las rutas cuando las hacemos tomando como punto de partida lo que en la ruta normal es el punto de llegada). 

A lo que iba: el pasado miércoles, festivo, Julio y el que suscribe cogimos en Pitis el tren de las 7.25 h, nos plantamos en Cercedilla, nos tomamos un cafetito en la cafetería de la estación y empezamos a pedalear. En cuanto salimos de Cercedilla y tomamos los caminos que suben a Navacerrada por El Calvario, la nieve cubría las pistas. Afortunadamente, tenía la dureza perfecta para pedalear: ni demasiado blanda ni helada. Era la nieve ideal para la práctica del snowbike, y no nos abandonó hasta que acabamos de bajar el puerto que acaba en La Barranca, rumbo a Madrid.

Todo biker que haya practicado el snowbike sabe que hay pocas experiencias comparables: el manto de nieve amortigua los sonidos y el silencio del campo, muy impresionante, invita a la reflexión. Fue una jornada ciertamente memorable.

Keep calm and snowbike!


1 comentario: