domingo, 15 de octubre de 2017

Como en los viejos tiempos

Cuando los cuatro bikers fundadores empezamos esta gozosa aventura que se llama MNBC, hace ya seis añitos, fiera, solíamos ir mucho a la ribera del Manzanares. De hecho, una de nuestras rutas favoritas la llamábamos entre nosotros la "from lost to the river". Y es que, en la margen izquierda del río, hay un sendero delicioso que va desde el puente de los Capuchinos hasta la presa de Mingorrubio. Cuando existía el puente, podías cruzar el río (sin mojarte, claro; mojándote, se puede cruzar siempre...) y así no tenías que volver sobre tus pasos (en nuestro caso, sobre tus ruedas), cosa que a los bikers no nos gusta demasiado: somos más de rutas circulares.

El caso es que el viernes pasado, nos juntamos tres de los fundadores, nos entró la melancolía (como a los Celtas Cortos) y decidimos volver a la presa de nuestras primeras rutas. Gran acierto, porque fue una ruta tranquila, disfrutona, de viernes por la tarde, y no faltó de nada: gamos por decenas (no exagero) pegados a la valla, la presa soltando agua (¡que llueva, que llueva...!) y las obras del puente de Mingorrubio progresando adecuadamente (las obras del mentado puente tienen detrás una larga historia, de la que ya hablamos largo y tendido en otra entrada). 

Gran tarde, pues, de MTB por el Monte del El Pardo. Y nos volvimos a casa con la satisfacción de ver que en poco tiempo tendremos un puente que nos permitirá volver a las rutas de antaño junto al río..., ¡como en los viejos tiempos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario