domingo, 17 de septiembre de 2017

My 112: App muy útil para bikers

Recientemente, Diego, uno de nuestros bikers, nos ha hecho llegar información sobre la App My112. Se trata de una aplicación de llamada al servicio de emergencias con geolocalización y varias interesantes características más. Nos ha parecido tan útil que le vamos a dedicar una entrada. Abajo copio sus principales características.

Este es el sitio donde se puede descargar:



A todos deseamos que no tengan que utilizar nunca esta App, pero, ¿y si sí...? Pues por si sí, ahí la dejamos.

My112 permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo, ayudando en tu localización. Además, My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a tu posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

Algunas de las ventajas que puedes obtener utilizando My112 son:
- Cuando se produzca un aviso de emergencia en la zona donde te encuentres, recibirás una notificación con información asociada.
- Puedes llamar al número de emergencia desde la propia aplicación, enviando automáticamente tu posición al centro contactado, para mejorar tu localización. Igualmente, si llamas directamente al número de emergencia desde el marcador del dispositivo, se enviará tu posición al efectuar la llamada, sin necesidad de entrar en la aplicación.
- Puedes enviar fotografías del incidente, como información adicional.
Compatibilidad con Centros 112:

  • - Centro 112 de Madrid.
  • - Centro 112 de Castilla y León.
  • - Centro 112 de Islas Baleares.
  • - Centro 112 de Cataluña.
  • - Centro 112 de Cantabria.
  • - Centro 112 de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario