domingo, 10 de julio de 2016

Escatología biker

La escatología o coprología es, según el Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus acepciones, el "estudio de los excrementos sólidos con diversos fines científicos". En nuestro caso, evidentemente, lo que más nos importa es el estudio científico de la evacuación de dichos excrementos sólidos, en tanto en cuanto afecta al rendimiento biker en sus diversas facetas. 

Esto, que puede parecer cuestión baladí, es frecuente tema de escatológicas conversaciones y preocupación entre los que practicamos el noble deporte del MTB. Y en primer lugar, afecta a la puntualidad con que los bikers van llegando al punto de encuentro para comenzar una ruta. Es frase frecuente en nuestro colectivo la de que "hay que venir cagao de casa". Pero, para ello, hay que prever, a la hora de levantarse, el tiempo que uno va a tener que dedicar a su "momento All Bran", porque, si no, llegará tarde seguro.

Cuando no se viene apañao de casa, la ruta se puede hacer insufrible; y, más temprano que tarde, uno acabará evacuando amorrao detrás de unos matojos. Así es la vida. Así lo ha sido siempre. Por ello, es importante aprender a regularse para poder empezar la ruta ligero de equipaje como los hijos de la mar. 

Entretanto, a aquellos que todavía están en vías de regulación, les aconsejamos el que es -para montañeros en general y bikers en particular- un best seller de referencia mundial sobre estos menesteres:



No hay comentarios:

Publicar un comentario