Qué es MNBC

MNBC empezó con cuatro vecinos (y sin embargo amigos: cada vez más amigos, gracias a muchos kilómetros de pedaleo compartido) que nos vinimos a vivir a principios del verano de 2011 a la urbanización Montenogal, en el barrio de Montecarmelo de Madrid. En septiembre de ese año, la común afición se materializó en salidas, la idea del club, el nombre y el comienzo de este blog. La que puede considerarse "salida fundacional" tuvo lugar el 18 de septiembre de 2011, y esa es la que tomamos como fecha del cumpleaños de MNBC. Desde entonces, nuestras salidas se cuentan por cientos y los kilómetros recorridos, por muchos miles.

Los cuatro "bikers fundadores" (o "founding bikers") somos Pablo (que traía la afición biker de su paso por tierras andaluzas), Julio (que se inició hace años en tierras lusas y que retomó la práctica del MTB con renovados ímpetus), Héctor (biker de años y raza, cuyo entusiasmo por este deporte nos reconforta a todos en los momentos duros) y el que suscribe, Gabriel (al que la afición biker me viene de muy lejos, aunque, como Julio, la retomé un año antes de nacer MNBC, después de un largo paréntesis).


Los cuatro bikers fundadores: Héctor, Gabriel, Julio y Pablo


MNBC nació con la vocación de ser, básicamente, un grupo de encuentro de bikers que quieren aprovechar la circunstancia de vivir junto al que es quizá (bueno, no, sin "quizá") el sitio más privilegiado para la práctica del MTB de toda la ciudad de Madrid (no hablo de la Comunidad, que, obviamente, da para mucho): el Monte de El Pardo. Esta circunstancia nos permite hacer salidas que nos dejan muy satisfechos, sin desatender nuestras obligaciones familiares: la mayoría de los que salimos somos padres de familia y nos preocupa el hecho de hacer compatibles la práctica de nuestro deporte favorito y la atención de nuestra familia.

En el blog hemos añadido un link a Biketown, la tienda de bicis del barrio. Es una tienda joven, montada por unos jóvenes bikers de El Pardo (Javier, Raúl y Jose) que son unos tipos estupendos y que nos atienden fenomenalmente cada vez que nos acercamos por allí.

MNBC está abierto a todo aquel al que le guste el MTB y tenga un mínimo nivel. No hace falta ser un "mákina", pero tampoco son salidas de iniciación, aunque..., con el tiempo y una caña y si la cosa va creciendo, ¡todo se andará!. Y el objetivo de este blog es servir como banderín de enganche para todo el que quiera compartir con nosotros inolvidables jornadas de MTB.